Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan armados a dos presuntos objetivos criminales

Publicado

el

A los detenidos se les señala de presuntamente ser generadores de violencia en la entidad potosina

S.L.P.- Como parte del compromiso de este Gobierno del Cambio para preservar la paz y el orden público en San Luis Potosí, y derivado de las acciones dispuestas para inhibir hechos constitutivos del delito, en distintas acciones, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos objetivos criminales generadores de violencia en la Entidad potosina, tras asegurarles armas de fuego.

Uno de los hechos fue en la Unidad Habitacional Abastos en esta ciudad capital; los uniformados de la GCE patrullaban en el Libramiento Oriente cuando entre la avenida Ricardo B. Anaya y la calle Sexta Oriente, divisaron a un masculino que supuestamente trató de huir del lugar al notar la presencia policiaca, motivo por el que le dieron alcance solicitándole que se detuviera.

Ante la presencia de la unidad radiopatrulla el presunto intentó sacar un objeto que traía entre sus ropas, por lo que de inmediato, mediante los protocolos de ley a través de técnicas policiales y comandos verbales, los elementos de la GCE impidieron dicha acción.

Resultó que Efraín de 18 años de edad presuntamente portaba un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, con un cargador desabastecido. Cabe hacer mención, que el ahora detenido fue identificado como un probable y recurrente delincuente dedicado al robo a comercios y que minutos antes intentaba perpetrar un hurto a una farmacia ubicada en la zona, mismo que fue evitado tras la pronta acción de los estatales.

A su vez, en el municipio de Ciudad Fernández, como resultado de los trabajos de inteligencia desdoblados en las calles Pedro Yáñez y Valentín Gama en la colonia Gama, fue detenido Edilberto de 27 años de edad al asegurarle un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22, así como un cargador con 7 cartuchos útiles, además de 240 gramos de marihuana.

El detenido está aparentemente vinculado al robo con violencia a negocio y casa habitación en dicho municipio y en el de Rioverde, además de la probable distribución de droga en este sector.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con las armas de fuego y demás indicios asegurados.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan en Valles a Óscar “N” por un feminicidio ocurrido en Tamaulipas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia