Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan casi 30  personas por delitos del fuero común y federal en SLP

Publicado

el

#SLP | Se aseguraron 170 gramos de marihuana, 14 dosis de cristal y 8 dosis de cocaína

San Luis Potosí, SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó de la detención de 27 personas por delitos del fuero común y federal, así como por faltas administrativas, de las que 13 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 12 ante el juez cívico y dos ante el Juez de Control.

Se informó del aseguramiento de 170 gramos de marihuana, 14 dosis de cristal y 8 dosis gramos de cocaína, además de un rifle calibre 22 mm y un fusil de 30 mm, así como 7 vehículos, esto en el reporte diario de resultados.

Entre las detenciones, se reportaron en las últimas 24 horas, la captura de 3 personas por posesión de droga, dos por el delito de robo, dos por amenazas, así como una persona por violencia familiar, 1 por lesiones y daños, 1 por delitos contra la seguridad de tránsito, 1 por posesión de vehículo con reporte de robo, 1 por robo a transeúnte y una persona por lesiones.

En tanto, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el 18 de marzo de 2020. El hombre de 56 años de edad quedó a disposición de la autoridad judicial, interno en el penal de La Pila.

Por otro lado, se atendieron 11 reportes por violencia de género, y la Policía Cibernética otorgó 17 atenciones, siente de ellas por extorsión no consumada, 4 para asesorías, 4 por difusión ilícita de imágenes y dos por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil llamadas, de las que 580 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito, ruido excesivo y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 24 de agosto no se reportan incidentes.

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia