Conéctate con nosotros

Seguridad

Casi 50 detenidos durante la semana anterior en la capital potosina

Publicado

el

Destaca la clausura del centro nocturno “Greko Latinos”, donde el sábado 23 de julio se registró una riña que comenzó al interior del establecimiento y ocasionó disturbios al exterior

SLP.- Como resultado del despliegue operativo que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, durante la tercera semana de julio se realizó la detención de 46 personas por la presunta comisión de diversos delitos del fuero común, que fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado. Además se recuperaron nueve vehículos con reporte de robo, así como la remisión al área de Justicia Cívica de 247 personas que infringieron el Bando de Policía y Gobierno.

A través del Operativo Sello, se llevó a cabo la clausura del centro nocturno “Greko Latinos”, donde el sábado 23 de julio se registró una riña que comenzó al interior del establecimiento y ocasionó disturbios al exterior, que rápidamente fueron contenidos por los agentes municipales desplegados en el cuadrante centro, a través de este operativo.

Como resultado de la riña en el establecimiento nocturno, se reportó a dos personas lesionadas con arma blanca, que fueron atendidas por el grupo de paramédicos Tritón de la SSPC y se logró el decomiso de una navaja.

Además, la autoridad municipal detectó al interior del centro nocturno a cuatro menores que fueron canalizados a trabajo social, uno de ellos, con apoyo de DIF Municipal, quedó bajo resguardo de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) por la no localización de sus padres o tutores.

Entre los resultados operativos para mantener el orden y la seguridad en la Capital potosina, durante la semana del 17 al 23 de julio destaca la detención de una persona que por medio del monitoreo virtual del C4 Municipal fue detectado sustrayendo cable de alumbrado público del jardín de San Francisco, así como la detención de una persona señalada por robo a una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Soledad, que fue ubicada mediante GPS en calles del Centro Histórico de la capital.

En el mismo periodo, la SSPC reporta la detención de cinco personas por robo de material ferroviario; cuatro personas por portación de arma prohibida, así como la localización de nueve vehículos con reporte de robo vigente.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia