Conéctate con nosotros

Seguridad

Cinco personas son detenidas por traer armas blancas

Publicado

el

Los sujetos portaban cuchillos, uno de ellos amenazó a un transeúnte

S.L.P.- En el marco de las acciones implementadas para inhibir la comisión de hechos delictivos dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, cinco personas resultaron detenidas por el presunto delito de portación de armas blancas.

Una de las detenciones se suscitó en la calle de Francisco I. Madero en la zona centro de la capital potosina; los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a Hugo de 20 años de edad, por presuntos daños a un cajero automático e intentar sustraer el dinero en efectivo del mismo. Al momento de su detención se le aseguró un cuchillo de 27 centímetros.

Otro de los hechos fue en la calle Primera Privada de Constitución y la calle de Lanzagorta en la colonia Julián Carrillo; ahí, fue detenido Erick de 18 años de edad, por la presunta portación de un cuchillo de aproximadamente 19 centímetros.

Continuando con los operativos preventivos, en la calle 70 y el Andador Los Naranjos en la colonia Ciudad 2000, fue detenido Daniel de 23 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 23 centímetros.

Sobre Camino a San Juanico y la calle de Gardenias en la colonia Lomas de la Palma, fue detenido Oswaldo de 28 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo de 21 centímetros de longitud.

Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez sobre la calle República de Perú y la carretera 57, fue detenido Ricardo de 33 años de edad, derivado de una denuncia ciudadana en donde indicaban que dicha persona había amenazado a un masculino. Por estos hechos, el presunto fue detenido, además se le aseguró un cuchillo.

Los detenidos y las armas prohibidas aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Seguridad

Existen las condiciones para unas elecciones seguras en el estado

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia