Conéctate con nosotros

Seguridad

Cinco sujetos fueron detenidos por probables violaciones y abusos sexuales

Publicado

el

La FGE realizó las detenciones en SLP, Matehuala, Rayón y Nuevo León

Tras el seguimiento e integración de diversas carpetas de investigación por agresiones sexuales, en los primeros días de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la aprehensión de cinco personas por esos delitos cometidos en San Luis Potosí.

Por violación específica agravada, la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre, que presumiblemente a lo largo de dos años, obligaba a una menor de identidad reservada, a sostener relaciones con él, cuando se quedaba a su cuidado, esto en la ciudad Capital.

En otro caso, agentes de la FGE detuvieron a un sujeto, al que se le ejecutó un mandamiento judicial por violación agravada en contra de una menor con la que tenía una convivencia cotidiana.

Esta persona fue ubicada por la PDI potosina en el municipio de Juárez, perteneciente al estado de Nuevo León, luego de que las indagatorias apuntaron a que había huido a ese lugar.

Por otra parte, en Matehuala fue capturado un individuo de 18 años, al cual se le imputa la violación de una mujer.

En ese mismo municipio fue aprehendido un hombre de 48 años, al que se le cumplimentó una orden por violación agravada en contra de una adolescente, familiar cercana, de quien se tiene información que la agredía desde que era una niña.

Asimismo, mediante un cateo efectuado en un domicilio de Rayón, la PDI llevó el aseguramiento de un individuo de 68 años, al cual se le cumplió una orden de aprehensión por abuso sexual calificado.

Este imputado habría agredido a una menor de edad, por lo que la madre de la misma interpuso la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de los Jueces de Control correspondientes a las zonas donde aparentemente se cometieron estos delitos, y será esa autoridad la que determine su situación legal en próximos días.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP investiga deceso de persona en camino a Peñasco, en la capital potosina

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia