Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Con ayuda de la Federación bajan homicidios en SLP

Publicado

el

Las acciones operativas y labores de inteligencia e investigación que ha impulsado sin límites la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) en coordinación con el personal de las fuerzas federales, continúan registrando saldo positivo en lo que se refiere al delito de homicidios dolosos.

“No se tienen reportes alarmantes que generen movilidad o atención extraordinaria por parte de las corporaciones de seguridad”, comentó el Secretario de Seguridad en San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, al destacar que la estrategia operativa de prevención seguirá desplegándose con el fin de mantener al estado entre los más seguros del país y con menor índice de hechos de alto impacto.

Detalló que en acciones recientes, se han decomisado un importante numero de armas de fuego de distintos calibres, cartuchos y equipo táctico, con lo que se ha evitado que éstas sean utilizadas por grupos delincuenciales en la comisión de ese delito o en ataques a las fuerzas de seguridad.

En esos resultados es imperante la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, la reorientación de acciones, el cruce de información y sobre todo el despliegue táctico focalizado a objetivos criminales, esto permite como ha sido, coartar la actividad delictiva, y dar mejores condiciones de seguridad a las y los potosinos, dijo enfático Juárez Hernández.

Para continuar con esos resultados, sigue haciéndose el llamado a la población a que colabore con el Estado y reporte a los números de denuncia anónima 089 y emergencias 911, cualquier actividad o información que considere pueda ser constitutiva de delito a fin de actuar en consecuencia, “recordemos que la seguridad es responsabilidad de todos y si todos en conjunto participamos en denunciar y reportar, transitaremos a un estado cada vez más seguro”, citó el secretario de seguridad.

Continuar leyendo

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia