Conéctate con nosotros

Seguridad

Continúa el despliegue coordinado en el operativo elecciones 2024 seguras

Publicado

el


Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), mantiene reuniones constantes con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

En la víspera del proceso electoral 2024, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, sigue trabajando en la estrategia que permita que todo se lleve a cabo de manera ordenada, tranquila y sin contratiempos.

Por una jornada electoral 2024 segura, se mantiene un canal abierto de comunicación con autoridades electorales del INE y el CEEPAC para afinar detalles aunado a la protección personal que se sigue brindando a las y los candidatos a puestos de elección.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha identificado focos de alerta, derivado del esfuerzo y planeación conjunta de la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, así como las autoridades municipales. Este trabajo colaborativo, ha mejorado notablemente la seguridad en los procesos electorales en las tres mil 900 casillas en el Estado, garantizando un mejor desempeño y tranquilidad para la ciudadanía.

Los días 8 y 9 de mayo iniciará la obtención de la documentación electoral, y a partir del 28 de mayo se realizará la entrega a los presidentes de casilla. Se espera que todo transcurra en un buen clima social, asegurando así el ejercicio democrático y el derecho al voto de manera segura y transparente.

Se reitera la voluntad y compromiso con la que están trabajando las autoridades e instancias involucradas en el proceso electoral 2024 sin que haya visos de inestabilidad u otro tipo de riegos, hay una comunicación permanente además de estar listos y preparados para actuar en caso de alguna eventualidad.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia