Conéctate con nosotros

Seguridad

Continuarán los traslados permanentes de Personas Privadas de su Libertad

Publicado

el


Se hacen solicitudes constantes ante la Federación, para mantener el control y la gobernabilidad de los cinco centros penitenciarios.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, seguirá presentando solicitudes de traslado de Personas Privadas de la Libertad hacía otros centros de reinserción del orden Federal ello permitirá que sigan privando condiciones de orden, control y gobernabilidad, pero además que no haya sobrecupo.

En este sentido, su titular Jaime Arturo Gutiérrez Barrios, comentó que afortunadamente hay condiciones de orden en los cinco centros penitenciarios del Estado, las y los PPL^s están activos formando parte de los programas que se disponen para hacer efectivos los procesos de reinserción como son educación, deporte, salud, trabajo y capacitación para el trabajo.

Reconoció que las autoridades estatales se encuentran realizando peticiones constantes para reubicar a penales federales a Personas Privadas de la Libertad, algo que además evitar condiciones de sobrecupo evita que se genere lo que se conoce como autogobierno.

En otro tema, confirmó que la Federación mantiene un adeudo a San Luis Potosí por concepto de socorro de ley que son partidas que se dotan a las Entidades para la manutención de PPL´S federales, en este sentido hay un monto por el orden de los 9 millones de pesos que sigue pendiente, por ello se hacen las gestiones para que sea reintegrado.

 

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Cruz Azul va a la final contra el América

Publicado

el

La Máquina cayó por 2-1 ante Rayados, pero el global de 2-2 y la posición en la tabla le dan el pase a los celestes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia