Seguridad
Continúan operativos de seguridad en zonas limítrofes de SLP
Derivado de convenios de colaboración que se han establecido con autoridades de Estados vecinos, los operativos de blindaje en zonas limítrofes se vieron fortalecidos y por consiguiente la incidencia delictiva sigue disminuyendo, confirmó lo anterior el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.
Indicó que continuamente se refrendan los lazos de cooperación entre Entidades vecinas; “efectivamente hemos dispuesto de operativos sobre todo con Guanajuato para prevenir y atender situaciones de alto impacto lo que nos ha dado como resultado que la incidencia delictiva vaya a la baja”.
Indicó que parte de la estrategia abarca el intercambio de información, así como el uso de nuevas tecnologías, recordó que en San Luis Potosí se ha invertido como nunca por ejemplo en el fortalecimiento del sistema de videovigilancia aunado a la instalación de arcos lectores que permiten detectar cuando un vehículo cuenta con reporte de robo.
La estrategia es firme y contundente por parte del Estado, no se ha dejado de trabajar ni un solo día en este sentido, además que una parte muy importante son las reuniones interinstitucionales que se sostienen con el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona con quien se intercambian puntos de vista y se ajustan detalles precisamente.
Por último, el maestro Juárez Hernández, dijo que el 2025 se habrá de cerrar con mucho trabajo ya que se mantienen y hay operativos en puerta muy importantes que vienen a sumarse a la estrategia integral como los dispositivos del Buen Fin 2025, Aguinaldo Seguro, Navidad Segura y Bienvenido Paisano.
Seguridad
GCE fortalece la prevención del acoso escolar en escuelas de Huehuetlán
Más de 140 estudiantes y docentes participaron en jornadas preventivas enfocadas en la construcción de entornos escolares seguros y libres de violencia.
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos personas en Ciudad Valles y Matehuala por presuntos delitos contra la salud y posesión de ponchallantas
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran a hombre sin vida en zona del río cercana al Ingenio Plan de Ayala
-
Gobierno del estadoHace 2 díasPuente vehicular Valles de los Fantasmas avanza en su fase final
-
SeguridadHace 2 díasTres personas lesionadas en dos accidentes registrados el mismo día sobre la Carretera al Ingenio


