Seguridad
Dan a conocer planes de estudio a jóvenes potosinos en la Fenapo 2022
Quienes están en su último año de secundaria o preparatoria puedan comparar las opciones que tienen para continuar con su preparación académica
En cumplimiento al compromiso del Gobierno del cambio para abatir el rezago educativo y la deserción escolar, instituciones de nivel medio superior y superior han dado a conocer su oferta educativa y planes de estudio a las y los jóvenes que se han acercado al stand de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) instalado en la velaria principal de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que, este es el momento ideal para que quienes están en su último año de secundaria o preparatoria puedan comparar las opciones que tienen para continuar con su preparación académica, asegurando un mejor futuro y evitando que sean presa de la delincuencia y enfatizó que: “la educación es un pilar importante de esta administración encabezada por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona”.
En esta semana las y los potosinos encontraron diariamente a distintas instituciones como: el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); así como instituciones de Educación Normal del Estado y la Universidad Politécnica del Estado.
El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, comentó que, la instalación de instituciones de nivel medio superior y superior dentro del Stand de SEGE, concluirá el jueves 25 de agosto, donde estarán presentes el Colegio de Bachilleres (Cobach), el Instituto Tecnológico del Estado (TEC), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Instituto Tecnológico Superior (ITSSLP) y la Universidad Tecnológica del Estado (UT).
Paralelamente, en esta última semana el Centro Potosino de Tecnología Educativa (CPTE) dará a conocer su oferta para las y los docentes potosinos, así como cursos de robótica, entre otros para niñas y niños; además de esta información personal de la SEGE brinda orientación y recibe quejas o denuncias relacionadas con los centros educativos y a la temporada de preparación para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Seguridad
Aseguran droga y más de 600 cartuchos en operativo interinstitucional en Mexquitic de Carmona
A través de trabajos de inteligencia con el operativo BOMI, se aseguraron más de ocho kilogramos de marihuana y cartuchos útiles.
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEstado abre convocatoria para jóvenes al volante
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos hombres en Cedral y Ciudad Valles por drogas y presunta vigilancia ilícita
-
SeguridadHace 1 díaAprehendieron a dos hombres involucrados en el homicidio del enfermero Gabriel García
-
DeportesHace 2 díasDecreta el juez audiencia privada de El Patrón para proteger su integridad de figura pública


