Conéctate con nosotros

Seguridad

Dan prisión preventiva a Israel “N” por el feminicidio de una mujer y dos niñas

Publicado

el

Los hechos ocurrieron en la delegación Villa de Pozos el 22 de mayo de 2024

Las acciones legales iniciadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por el feminicidio de una mujer y dos niñas en un incendio en la delegación Villa de Pozos, avanzan con la vinculación a proceso del probable responsable.

Las agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios se encargaron de justificar los riesgos procesales en contra de Israel “N”, para que el Juez de control decretara la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Los datos de prueba obtenidos a través de investigaciones implementadas por el personal de la FGESLP y peritos del Estado de Jalisco, señalaron que las llamas que lesionaron a las víctimas el 22 de mayo de 2024, habrían sido provocadas por el ahora imputado.

Por lo anterior, este sujeto fue llevado ante la autoridad judicial por la Policía de Investigación (PDI) después de que le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en concurso ideal con el delito de feminicidio agravado.

En la audiencia respectiva, las agentes Fiscales formularon la imputación del delito mencionado por cada víctima, logrando así el avance de este caso con la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra del señalado.

Las indagatorias y aporte de indicios continuarán por parte de la Fiscalía de Feminicidios en la investigación complementaria la cual tendrá un plazo de cuatro meses.

Seguridad

Hasta 45 años de prisión para los presuntos culpables de la tragedia en el bar Rich

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia