Conéctate con nosotros

Seguridad

Dan visita guiada a niños en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) recibió en sus instalaciones, este sábado, a aproximadamente 15 niños, niñas con sus madres y padres de familia, a través de asociaciones que brindan servicios de rehabilitación y atención a discapacidad.

El general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, dio la bienvenida a los visitantes, y explicó a detalle cada una de las funciones, tareas y acciones principales de las cinco direcciones generales que integran la SSPCE, para vigilar, procurar y garantizar la seguridad y protección pública de las familias.

Durante la presentación de actividades, estuvieron presentes las y los titulares de las áreas de Prevención del Delito, Silvia Cebrián; de la Guardia Civil Estatal, Coronel José Luis UrbanOcampo y de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, Martín Serrano Gómez.

Primeramente, se les ofreció una presentación de vehículos tácticos y oficiales de la corporación; se les mostró el funcionamiento y operación de drones de última tecnología, atestiguando el sobrevuelo de dos de ellos. Luego, las y los menores y sus padres ingresaron al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5), donde conocieron el sistema de videovigilancia en todo el Estado, a través de cámaras de seguridad, así como la coordinación con la Guardia Civil Estatal.

Posteriormente, presenciaron una demostración de perros entrenados en labores de búsqueda de personas y detección de narcóticos, del Agrupamiento K9, en la que participaron las y los pequeños y sus familiares. Igualmente, convivieron con los canes, se tomaron fotografías y las y los oficiales aclararon dudas al respecto.

“Hicieron un recorrido por las instalaciones, les mostramos como se utilizan los drones y la importancia de que vengan los niños a conocer cómo trabajan los policías, que tengan más confianza en el día a día con nosotros, es importante que los pequeños comiencen a conocer la seguridad que el estado otorga a la población”, agregó la titular del área de Prevención del Delito.

Finalmente, González Castillo agradeció la visita y externó su interés de que la ciudadanía conozca de cerca el actuar y el trabajo que normalmente no conoce de la Policía en el Estado: “buscamos que haya confianza y responsabilidad de su parte para reportar a los números de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, que los padres sean vigilantes de los menores en el uso de redes sociales y coadyuvar en construir un San Luis Potosí más seguro

Continuar leyendo

Seguridad

Localizan a siete personas con ficha de búsqueda en SLP

Publicado

el

➡ https://wp.me/p9Qin0-Njz

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia