Conéctate con nosotros

Seguridad

Decomisan especies protegidas de cactáceas en el aeropuerto de SLP

Publicado

el

 

 

Elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron la alerta de la presencia de una caja sospechosa que contenía especies protegidas de plantas cactáceas, en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

A través de una llamada telefónica, los responsables de una empresa de mensajería y paquetería, dieron aviso de los productos naturales, cuyo origen se desconocía.

Con base en el Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria, los guardias nacionales se presentaron y con autorización del personal de seguridad de la empresa procedieron a confirmar el reporte.

En el área de resguardo de envíos de la empresa ubicaron la caja de cartón maltratada, sin guía ni etiqueta del remitente ni del destinatario; por lo que procedieron a revisar el contenido.

Los integrantes de la GN contabilizaron alrededor de 180 plantas de distintas especies de cactáceas, así como de diferentes tamaños.

Estos ejemplares pertenecen a los grupos de vida silvestre protegida para evitar su tráfico ilegal.

El paquete completo se llevó a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), que será la encargada del manejo adecuado de las plantas y de continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional confirma su compromiso de garantizar la seguridad en el país y colaborar en la protección del medio ambiente.

Seguridad

Mujer falleció en choque de moto contra un autobús

Publicado

el

#CiudadValles | La unidad derrapó y chocó violentamente contra un autobús en movimiento

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia