Seguridad
Denuncian posible caso de maltrato animal en Axtla de Terrazas
Un reporte ciudadano sobre la presencia de dos canes amarrados a un poste, expuestos a las inclemencias del tiempo, movilizó a la GCE.
Axtla de Terrazas, S.L.P.- El compromiso de la Guardia Civil Estatal para inhibir casos de maltrato animal es constante, por ello se trabaja en coordinación con la ciudadanía, para evitar que este tipo de actos ocurran.
Una denuncia ciudadana, sobre la presencia de dos canes, amarrados a un poste, expuestos a las inclemencias del tiempo, movilizó a ña Guardia Civil Estatal al Barrio Coamilla, donde se entrevistaron con los dueños, quiénes ya estaban resguardando a dos perros, al interior de su domicilio.
Tras lo ocurrido, se les notificó que habían recibido una denuncia sobre el posible maltrato de dos canes, que estaban a las afueras del domicilio, sin un lugar para resguardarse de la lluvia, por ello les indicaron que este tipo de acciones, incurren en actos de maltrato que son sancionables e incluso motivo de cárcel.
Los dueños se comprometieron a cuidar de sus mascotas con mayor ahínco y evitar este tipo de acciones, que ponen en vulnerabilidad el estado de los seres vivos.
A través de las denuncias ciudadanas, la Guardia Civil Estatal trabaja de manera constante para evitar seres vivos sean violentados, con estricto apego a las normas de salud y bienestar animal, por ello se exhorta a la población a realizar sus reportes a ña Línea de Emergencias 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima.
Seguridad
FGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a mujer con presuntas dosis de cristal y marihuana en Cárdenas
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran motocicleta desmantelada; tenía reporte de robo en Xilitla
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a presunto homicida de policía en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a hombre con cristal y marihuana en Rioverde; abandonan motocicleta con droga en Salinas


