Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Desarticulan banda criminal que operaba en el municipio de Charcas

Publicado

el

Charcas S.L.P.- En el marco de las intensas labores que mantiene la Guardia Civil Estatal en la región Altiplano para combatir sin tregua a la delincuencia; se informa la desarticulación de una célula generadora de violencia; se les aseguraron fusiles de asalto, chalecos tácticos, cargadores y cartuchos útiles.

Como parte de operativo “Blindaje Altiplano” en coordinación con el Ejército Mexicano, dispuesto además para brindar mayor tranquilidad a la población, se detalla que los presuntos fueron ubicados en un camino de terracería Charcas-Los Acosta, kilómetro 3.5 los cuales se desplazaban en una camioneta Ford Super Duty en color blanco de procedencia extranjera, sin reporte de robo.

Estas personas viajaban armadas, por lo cual se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes, procediendo al arresto de José N. de 33 años de edad, originario de Tamaulipas, Francisco N. de 30 años de edad, originario de Matehuala S.L.P., Armando N. de 24 años de edad, originario de Tamaulipas y Marco N. de 22 años de edad, originario de Aguascalientes.

A quienes se les aseguró lo siguiente: 03 armas de fuego tipo fusil de asalto, 11 cargadores, 203 cartuchos útiles y 03 chalecos tácticos.

Los detenidos conforme a los primeros reportes arrojan que conforman una célula delictiva y se consideran generadores de violencia en municipios como Charcas, Real de Catorce, Venado, Villa de Arista, Villa de Guadalupe y Santo Domingo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y denunciar cualquier hecho con apariencia de delito a través de las líneas de emergencias 911 y 089.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia