Conéctate con nosotros

Seguridad

Descubren osamenta en Rioverde y peritos dejan olvidados huesos

Publicado

el

#Rioverde | El colectivo Voz y Dignidad denunció que peritos dejaron olvidados huesos de fémur, cráneo y cadera y dentadura

Rioverde, SLP.- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Rioverde fueron acusados por el colectivo Voz y Dignidad de ser insensibles en el hallazgo reciente de una osamenta en los límites con la comunidad de El Refugio en Ciudad Fernández.

Esto ocurrió el pasado sábado 25 de abril, cuando un campesino localizó restos humanos en el callejón del zancudo entre los límites de Rioverde y Ciudad Fernández, dio aviso a las autoridades y posteriormente arribaron peritos de criminalística, quienes levantaron varios huesos, entre ellos fémur, cráneo y cadera.

Según el colectivo, los peritos de la delegación IV, trabajaron por cerca de dos horas y trasladaron los restos a la sede de la Fiscalía en Rioverde, pero al conocer el hallazgo las familias de personas desaparecidas, acudieron al sitio y descubrieron que los peritos dejaron olvidados varios huesos, entre ellos una dentadura, pieza considerada clave para poder identificar los cuerpos.

La vocera de Voz y Dignidad, Edith Pérez Rodríguez, lamentó que el trabajo de los peritos de la FGE no fuera el que se debe hacer en estos casos ya que las personas que están levantando, así sean huesos, representan toda una esperanza para las familias de encontrar a un hijo, un padre o un esposo.

Además cuestionaron la forma de trabajar de los peritos de la FGE y manifestaron que se trata de personas que tienen todo el derecho a ser identificados con un trabajo profesional.

El colectivo Voz y Dignidad aseguró que los restos que dejaron olvidados los peritos no fueron tocados por las familias que buscan a personas desaparecidas y esperan a que la Fiscalía atienda esta situación.

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia