-Además, se despliegan operativos tácticos aéreos, al mando del titular de la GCE, Rosalío Ramos García, lo que permite preservar la paz de las familias potosinas.
S.L.P.- Derivado de los trabajos preventivos, efectuados para preservar la tranquilidad de las familias potosinas, en el periodo comprendido del 26 de abril al 2 de mayo del presente año, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 257 personas, por la probable comisión de hechos delictivos.
Dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República; mientras que 255 quedaron ante la Fiscalía General del Estado, a su vez, durante los operativos de seguridad, la GCE localizó 27 unidades con reporte de robo, siendo 15 automóviles y 12 motocicletas, tanto en la capital como en el interior del Estado.
Oficiales de la División Caminos de la GCE, despliegan operativos coordinados con Secretaría de Seguridad Federal y Guardia Nacional, lo que derivó en el arresto de tres personas, por probable tráfico de hidrocarburos y tripulación de unidades de carga con reporte de robo, estas acciones son permanentes y en áreas estratégicas, para la tranquilidad de las familias potosinas.
Durante los trabajos de inteligencia, efectivos estatales decomisaron un kilo con 876 gramos de marihuana; 533 dosis de metanfetamina; 56 de cocaína y seis de crack, así como 10 pastillas psicotrópicas, con estas acciones se trabaja de forma permanente para preservar la salud pública de las familias potosinas.
Como resultado de los operativos efectuados en las cuatro regiones del Estado, se aseguraron tres armas de fuego largas y una corta, así como cuatro cargadores, 144 cartuchos útiles, 12 armas prohibidas, 54 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas” y una cámara de videovigilancia.
Además, los dispositivos en áreas turísticas como parajes naturales, plazas públicas y comerciales, así como parques recreativos y acuáticos, continúan por parte de la corporación estatal, con motivo de este primer fin de semana largo, correspondiente al mes de mayo, donde las autoridades tienen el objetivo de preservar la paz de turistas y paseantes.
También se han desplegado sobrevuelos al mando del titular de la GCE, Rosalío Ramos García, quien, mediante estos operativos tácticos, supervisa los trabajos del personal a su cargo, además de prevenir hechos ilícitos, lo que permite la tranquilidad de la población, en los 59 municipios del territorio potosino.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.