Conéctate con nosotros

Seguridad

Destacan acciones contra la delincuencia durante 2023

Publicado

el

Haciendo un reconocimiento al liderazgo, visión y entrega del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, a la sociedad potosina en general y al estado de fuerza estatal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo destacó los resultados obtenidos a lo largo de este año 2023 que abonaron a la consolidación del Plan Integral de Seguridad en las cuatro regiones de la Entidad, reflejados en paz y tranquilidad.

Indicó que con el apoyo del Gobernador del Estado, la dependencia a su cargo seguirá fortaleciéndose al interior y exterior mediante la coordinación con los tres órdenes de gobierno. Reafirmó el agradecimiento a las y los agentes de la Guardia Civil Estatal por su dedicación y valentía, quienes rinden homenaje con trabajo incansable a quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

“Invitar a todos mis compañeros a que sigamos generando proximidad social y construyendo confianza con los potosinos que ya se había perdido, creo que poco a poco hemos ido lográndolo con resultados y tratando a nuestros policías conforme lo establecen los derechos humanos”, aseveró González Castillo.

Al hablar de los trabajos de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que se llevaron durante todo el 2023, resaltó las acciones que día con día se obtuvieron en 311 reuniones motivando a sus integrantes a seguir reflejando esa coordinación que ha sido la principal fórmula para ir atendiendo y garantizando la seguridad en San Luis Potosí.

A las familias potosinas de los 58 municipios, agradeció la disposición para ayudar en las tareas de seguridad, “primero, en todos aquellos eventos masivos que tenemos porque atienden muy bien las indicaciones que se hacen y seguir invitándolos para que hagan buen uso del 911 y se siga incrementando esa cultura de la denuncia, lo cual sigue siendo un reto importante para la Seguridad Estatal.

Cerramos un 2023 lleno de lecciones aprendidas, pero iniciamos un año 2024 con el objetivo de consolidarnos como uno de los Estados más seguros del país, por eso, con entusiasmo, la Secretaría de Seguridad en el Estado, desea salud y bienestar para este próximo año que está por comenzar.

Continuar leyendo

Seguridad

Encontraron un cráneo y pedazos de huesos en Tamuín

Publicado

el

#Tamuín

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia