Conéctate con nosotros

Seguridad

Detiene a siete sujetos con armamento y cartuchos útiles

Publicado

el

La Guardia Civil Estatal les aseguró cinco armas de fuego cortas y un arma larga, en operativos desarrollados en la capital potosina y en Villa Hidalgo

S.L.P.- Acciones para el combate a la delincuencia, permitieron que en las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieran a siete presuntos con armamento diverso y cartuchos útiles; tras incurrir en un delito de índole federal, procedieron a su arresto inmediato.

Uno de los sucesos tuvo lugar en la colonia Arboledas de Jacarandas, los uniformados visualizaron en la zona a los ocupantes de una camioneta marca Tahoe, el conductor de la unidad de inmediato aceleró la marcha para intentar huir de la presencia de la GCE, iniciando una persecución en la zona que culminó en las calles Bosque de los Ahuehuetes y Bosque de los Pinos, lugar en donde se efectuó la detención de José Uriel “N” de 28 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido; Julián Alejandro “N” de 36 años, quedó detenido con un arma del mismo calibre y un cargador; otro de los detenidos se identificó como Marco “N” de 25 años, capturado con un arma de fuego nueve milímetros y dos cargadores.

En el interior de la unidad se aseguró un arma de fuego corta; tres armas de fuego largas y ocho cargadores.

Al interior del Estado, en el municipio de Villa Hidalgo, efectivos de la GCE capturaron a tres hombres y una mujer, sorprendidos a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Chevy, color blanco, modelo 2008, con placas de esta Entidad. Dichas personas trataron de evadir la presencia de las unidades policiacas, sin embargo fueron abordados en la localidad 20 de Noviembre. Luego de una inspección, David “N” de 18 años de edad, Araceli “N” de 28 años, Armando “N” de 53 años y Gerardo “N” de 44 años, quedaron detenidos luego de asegurarles un arma de fuego corta, calibre .22 abastecida con un cargador que contenía tres cartuchos útiles.

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, toda vez que no portaban el permiso para la posesión y/o portación de armas de fuego, lo que incurre en un hecho con apariencia de delito. Será la autoridad competente quien realice las averiguaciones posteriores.

Continuar leyendo

Seguridad

Encontraron un cráneo y pedazos de huesos en Tamuín

Publicado

el

#Tamuín

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia