S.L.P.- Efectivos de la Guardia Civil Estatal, atendieron diferentes denuncias por violencia familiar, en la entidad potosina, lo que derivó a la detención de cinco personas, probables responsables de este ilícito.
En la capital potosina, Luis “N” de 33 años de edad, fue detenido en la colonia Valle de Dalias, por probables agresiones físicas y psicológicas a su progenitora; sobre el fraccionamiento Villa Verde, Giovanni “N” de 32 años, fue detenido por violentar física y verbalmente a su hermana; en la colonia Saucito, Cristian “N” de 26 años, fue detenido, a petición de su progenitora, quien indicó ser víctima de violencia familiar, los hechos fueron en la colonia Saucito; Joan “N” de 29 años, resultó detenido a petición de su madre, luego de que denunciara ser víctima de violencia física y psicológica.
En el municipio de Villa de Pozos, elementos de la GCE detuvieron a Luis “N” de 45 años, tras la denuncia de la víctima, al indicar que minutos antes fue agredida física y psicológicamente; por último, Joan “N” de 29 años, fue detenido en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Vista Hermosa, después de que su progenitora solicitara el apoyo legal para proceder en su contra.
Las personas detenidas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.