Conéctate con nosotros

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que inició una carpeta de investigación por posibles actividades que podrían constituir un delito electoral.

La tarde del domingo, personal de la FGESLP se trasladó a las instalaciones de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, donde se encuentran detenidas cuatro personas, en respuesta a señalamientos de irregularidades que podrían afectar el desarrollo democrático en aquella demarcación.

Según las primeras indagatorias, las indiciadas fueron aprehendidas en flagrancia en la avenida Julio R. Córdova, presuntamente ofreciendo dinero en efectivo a cambio de un apoyo electoral en favor de un partido político.

Como parte de las diligencias realizadas, se aseguraron diversos elementos materiales, incluida una lista de posibles votantes que estaba en posesión de las mujeres detenidas, la cual quedó bajo resguardo de los policías investigadores para su análisis correspondiente.

La Fiscalía reitera su compromiso con la legalidad y la integridad del proceso electoral este 2 de junio, actuando con prontitud y rigor en la investigación de posibles delitos electorales.

Política

México está en paz durante la jornada electoral: Rosa Icela Rodríguez

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia