Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a narcomenudista de Santa María del Río en SLP

Publicado

el

El detenido presumiblemente se dedica a actividades como el narcomenudeo de manera independiente

Sant a María del Río, S.L.P.- Tras las labores de seguridad y vigilancia, desplegadas para el combate al narcomenudeo, un objetivo criminal generador de violencia fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que se le asegurara más de un kilo de marihuana, artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y una pistola de fulminantes acondicionada para detonar cartuchos calibre .22.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad San Juan Capitán, elementos estatales instalaron un dispositivo sobre la carretera 57, el cual tuvo resultados favorables tras la detención de Sotero de 52 años de edad, quien fue sorprendido cuando trataba de huir del lugar con una caja de cartón, por tal motivo le indicaron que se detuviera.

Al llevar a cabo una inspección al contenido de la caja, autoridades de la GCE descubrieron que se trataba de una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, dando un peso total aproximado de 1.6 kilogramos. Además, se le aseguraron 15 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas” y una pistola de fulminantes, misma que estaba acondicionada para la detonación de cartuchos calibre .22, por ello se procedió al aseguramiento de los indicios.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

Seguridad

Sujeto andaba armado con una cachimba y además traía droga

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia