Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP, capturan a integrantes de la delincuencia con dosis de droga

Publicado

el

Gracias a estos operativos, autoridades de la Guardia Civil Estatal aseguraron 121 dosis de estupefacientes 

S.L.P.- Derivado del Plan Integral de Seguridad, desdoblado en los 58 municipios del Estado, en las últimas horas, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 6 presuntos miembros de organizaciones delincuenciales y lograron el aseguramiento de 121 dosis de estupefacientes.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Progreso, en la zona metropolitana, agentes de la GCE detuvieron a una pareja, identificados como Rubén de 22 años de edad y Michelle de 19 años, a quienes se les aseguraron 30 dosis de “cristal” confeccionadas para su venta individual. Presumiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la distribución de narcóticos.

Continuando con los operativos de seguridad en la colonia Rural Atlas, resultó detenido José de 19 años de edad, tras ser sorprendido en presunta posesión de 16 dosis de “cristal” además de 4 mil 220 pesos en billetes de diferentes denominaciones. Tras consultar con la unidad de análisis táctico de la GCE se estableció que dicha persona probablemente se dedica a la venta de narcóticos en esta zona y se vincula a una red de presuntos narcomenudistas de una organización delincuencial.

En el interior del Estado, en el municipio de Tampacán, elementos estatales detuvieron a un supuesto vendedor de droga en el Barrio San Juan, se trata de Saúl de 23 años de edad, quien al momento de su detención se le aseguraron 18 dosis de “cristal”, confeccionadas para su venta individual y distribución.

Otra de las detenciones ocurrió en la zona centro del municipio de Matehuala, derivado de las diferentes estrategias operativas para inhibir la venta y consumo de enervantes, oficiales de la GCE arrestaron a David de 23 años de edad, a quien se le aseguraron 20 dosis de marihuana, 19 de “cristal” y 9 de cocaína, además de 750 pesos en efectivo.

Por último, en la zona centro del municipio de Cedral, oficiales de la GCE detuvieron a América de 21 años de edad, identificada como supuesta narcomenudista gracias a las acciones en el operativo “Altiplano Seguro”. Al momento de su detención llevaba consigo 6 dosis de marihuana y tres de “cristal” así como 650 pesos en efectivo, probablemente dinero de la venta de narcóticos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Seguridad

Localizan a policía de la GCE reportado como desaparecido en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia