S.L.P.- Como resultado de los trabajos preventivos, enfocados en inhibir la venta de enervantes en la entidad potosina, siete personas fueron detenidas en las últimas 24 horas, por agentes de la Guardia Civil Estatal, vinculados en probables delitos contra la salud.
Uno de los detenidos se ubicó en la colonia Julián Carrillo, se trata de Guillermo “N” de 31 años, asegurado con 10 dosis de “cristal” y una motocicleta en la que se desplazaba; en la colonia Los Salazares, Ricardo “N” de 27 años fue asegurado con nueve dosis de metanfetaminas.
A su vez, en el municipio de Villa de Pozos, una pareja fue detenida, identificados como Luis “N” de 42 años y María “N” de 31 años, luego de asegurarles 28 dosis de la droga sintética “cristal”; en el municipio de Salinas de Hidalgo, William “N” de 25 años, quedó detenido luego de asegurarle 15 dosis de “cristal”, nueve de marihuana y 10 objetos “poncha llantas.
Por último, en la zona centro de Cedral, se detuvo a una adolescente de 17 años, tras el operativo de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, donde se le aseguraron nueve bolsas con marihuana.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la Ley determine, con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.