Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a sujeto por el homicidio de un adulto mayor

Publicado

el

La víctima perdió la vida dos semanas después del ataque en Axtla de Terrazas

AXTLA. – La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 20 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de una persona de la tercera edad, hecho ocurrido Axtla de Terrazas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según el relato de un testigo presencial de los hechos, fue el 2 de febrero del año 2019 cuando él se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Tampochocho en el municipio antes mencionado y escuchó que el ahora occiso de 87 años gritaba que lo dejaran en paz, por lo que salió a ver qué ocurría.

Ahí se percató que dos individuos, uno menor y el ahora imputado golpeaban al adulto mayor dándole patadas y le decían que lo iban a matar, por lo que él lo defendió resguardándolo en su domicilio.

Los agresores se alejaron del lugar y la víctima fue trasladada al hospital más cercano para recibir atención médica, sin embargo, debido a los golpes recibidos y su avanzada edad, falleció a los 20 días de estar hospitalizado; los médicos informaron que el hombre perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, a consecuencia de las lesiones que se generaron.

El personal médico dio aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Fiscalía iniciaron con las indagaciones correspondientes para dar con la identidad de los responsables, las cuales consistieron en entrevistas, inspecciones y diligencias, logrando obtener datos que apuntaban a Rogaciano “N” como presunto autor del hecho.

Todos los datos obtenidos se integraron a la carpeta de investigación lo que sirvió al agente del Ministerio Público para llevar a cabo la judicialización y obtener la orden de aprehensión la cual fue otorgado por el Juez.

Por lo anterior, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron un operativo para localizar al imputado y al tener conocimiento de la ubicación del mismo, se implementó vigilancia estática logrando tener a la vista al sujeto quien fue abordo en la vía pública en el municipio en donde se realizó la agresión.

Los elementos se identificaron como elementos activos de la FGESLP, notificándole sobre el mandamiento judicial en su haber, dándole lectura a sus derechos para después trasladarlo al centro penitenciario de Tamazunchale.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia