Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a sujeto que disparó contra varias personas en Tamuín

Publicado

el

TAMUÍN. – En Tamuín fue detenido un hombre de 52 años de edad, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en virtud de existir un mandamiento judicial en su contra por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Esto, por lo ocurrido el 21 de abril de 2019, en el exterior de un domicilio ubicado en la avenida Juárez en el ejido Estación Las Palmas, lugar en el que se encontraban los afectados cuando presuntamente llegó el imputado y comenzó a insultarlos de manera verbal, indicándoles que se salieran de la vivienda porque era suya.

 

Posteriormente, el sujeto atacó a golpes a las personas, poniendo en riesgo la integridad de una mujer, y al intervenir un hombre que pasaba por ahí, el individuo de nombre Ernesto “N”, presuntamente sacó una pistola y comenzó a disparar por lo menos en dos ocasiones en contra de las víctimas.

 

Por lo anterior, los afectados acudieron ante autoridades de la Fiscalía y con algunos medios de prueba, solicitaron acciones penales conducentes en contra del hombre citado.

 

Los policías investigadores de la entidad recabaron más datos de prueba, mismos que hicieron de conocimiento del Ministerio Público de la Delegación Séptima, la cual integró esta información con la que judicializó la carpeta de investigación.

 

El Juez de Control giró la orden de aprehensión en contra de Ernesto “N”, al considerarlo como probable partícipe en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, esto, tras el análisis de la información vertida en el expediente.

 

Fue en el fraccionamiento de Lomas de San José en Tamuín, donde fue cumplimentado el mandato emitido, después de que aprehendieron al individuo y le hicieron lectura de sus derechos, previo a ser recluido al centro de reinserción social de Ciudad Valles, para que la autoridad judicial determiné su estado legal en los próximos días.

Continuar leyendo

Seguridad

En SLP, se implementan operativos en zonas de operación de la delincuencia

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia