En una acción operativa contundente y tras una orden de cateo, se detuvieron a tres mujeres en Residencial del Bosque.
San Luis Potosí, S.L.P.- Una incursión operativa a cargo de efectivos estatales con el acompañamiento de efectivos militares y la Policía de Investigación de la FGE en la colonia Residencial del Bosque al sur de la capital potosina, derivó en la captura de tres mujeres, una por presunta portación de arma de fuego y dos por presunta posesión de droga.
A María N. Alias “La Breiki” de 32 años de edad se le aseguró, un arma larga de uso exclusivo del ejército, un cargador y 28 cartuchos útiles calibre 2.23. Dicha persona cuenta con un ingreso del pasado 09/04/2025 por delitos contra la salud.
También resultaron detenidas Aimee N. de 23 años de edad y Juana N. de 26 años de edad, por la presunta posesión de 20 bolsas con marihuana y 45 dosis de metanfetaminas conocidas como “cristal”.
Cabe mencionar que las tres mujeres detenidas afirmaron trabajar para un mismo cartel delictivo que opera en la ciudad capital. Una vez que conocieron sus derechos como personas en situación de detención, se procedió a ponerlas a disposición de la autoridad competente para lo que determine.
La Secretaría de Seguridad hace un llamado a seguir colaborando con sus autoridades haciendo uso responsable de las líneas de emergencia 911 y denuncia anónima 089 en caso de ser testigos de algún hecho ilícito.