Conéctate con nosotros

Seguridad

Dictan prisión a sujeto que besó a una niña en la boca en Tamazunchale

Publicado

el

La víctima de identidad reservada es sobrina del indiciado

TAMAZUNCHALE. – Luego de que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 58 años de edad, por su probable participación en el delito de abuso sexual calificado en Tamazunchale, al imputado la autoridad judicial le dictó prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia inicial, litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguieron su vinculación a proceso y la medida cautelar indicada.

El juez de Control otorgó un plazo de 3 meses para las investigaciones complementarias.

Lo anterior, por lo acontecido el 9 de febrero de 2021, cuando la abuela materna de la víctima de identidad reservada, encontró al indiciado presuntamente besando en la boca a la menor, por lo que le comentó a la mamá de la niña lo que había visto.

La madre de la afectada le preguntó a la pequeña lo que había pasado y ella le dijo que su tío de nombre Rafael “N”, siempre que jugaba con ella, la besaba y le tocaba sus partes íntimas.

La Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos ocurridos en un domicilio de Tamazunchale, y por medio de elementos investigadores de la Huasteca Sur, se abocó a efectuar las indagatorias respectivas.

Al reunir los indicios suficientes, el agente del Ministerio Público de la Delegación Octava llevó a cabo las acciones penales con las que consiguió que el hombre señalado fuera requerido a través de una orden de aprehensión que emitió la autoridad judicial.

Posteriormente, los integrantes operativos de la PDI procedieron a asegurarlo y a informarle de los derechos que lo asisten ahora como detenido, para ponerlo a disposición y que comenzara con la audiencia respectiva con el resultado ya mencionado.

Continuar leyendo

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia