Conéctate con nosotros

Seguridad

Dictan prisión contra sujeto que intentó matar a un juez en Escalerillas

Publicado

el

SLP. Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, un hombre fue vinculado a proceso y obtuvo la prisión preventiva oficiosa, quedando privado de su libertad mientras concluye el plazo de dos meses que dictó el juez de Control para el cierre de la investigación complementaria.

Fue la Unidad de Trámite Común Zona Centro de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la que aportó todos los datos de prueba a la carpeta de investigación, demostrando de manera fehaciente la presunta responsabilidad de José Antonio “N”, de 39 años de edad.

Todo ocurrió el año pasado en la localidad de Escalerillas, perteneciente a la ciudad capital, cuando el ahora imputado comenzó a reñir con el juez auxiliar de la comunidad Mesa de Conejos, pero al verse perdido, sacó un arma de fuego y le disparó.

Al darse cuenta de que el juez se encontraba lesionado, varias personas lo trasladaron a recibir atención médica y posteriormente, una vez que se recuperó, demandó a su agresor en la FGESLP, iniciándose las investigaciones del caso.

Con los datos iniciales de prueba en su contra y las declaraciones de testigos, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en su contra y finalmente fue detenido por los agentes investigadores en la comunidad de Tierra Blanca, en la ciudad capital, iniciando así su proceso legal.

Seguridad

Mujer presentó documento apócrifo; policías la detienen

Publicado

el

Al parecer, Adriana “N” traía un acta de concubinato apócrifa en la delegación de La Pila

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia