Seguridad
Dictan prisión preventiva a segundo implicado con la desaparición de una persona en Aquismón
Agentes Fiscales obtuvieron prisión preventiva justificada contra Alonso “N”, al ser relacionado como segundo presunto interviniente en el delito de desaparición cometida por particulares, por un hecho que ocurrió en Aquismón.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las indagatorias de este asunto, luego que se denunció que una persona habría sido raptada de un domicilio del municipio mencionado, el 2 de abril de 2023, por dos sujetos.
Al avanzar con las investigaciones, el ente procurador de justicia detectó a un probable responsable en este suceso de nombre Jaime “N”, a quien aseguró y llevó ante la autoridad judicial.
Derivado a lo anterior, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos determinó a Alonso “N” como presunto segundo partícipe en este hecho, por lo que tramitó debidamente la orden de aprehensión con la que fue capturado por la Policía de Investigación (PDI).
En la audiencia respectiva, los agentes del Ministerio Público por medio de indicios sólidos solicitaron el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justifica, misma que fue aprobada por el Juez, el cual también informó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
Seguridad
Noche violenta en SLP: ataque en bar deja dos muertos y tres heridos
-
SeguridadHace 3 díasDesmantelan presunta financiera fraudulenta en la capital; hay cinco detenidos
-
SeguridadHace 3 díasEntrega de kits de higiene fortalece bienestar y reinserción de mujeres en el penal de La Pila
-
SeguridadHace 3 díasAprehenden a presunto agresor sexual de menor en Tamazunchale
-
SeguridadHace 2 díasSiniestro en obra vial deja pérdidas totales en maquinaria en Tamuín


