Conéctate con nosotros

Seguridad

Dijo que era trabajador de programas de Gobierno Federal; lo detuvieron por fraude

Publicado

el

#SLP | El hombre le solicitó a la víctima electrodomésticos usados para cambiarlos por nuevos

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la atención de un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a un hombre por el presunto delito de fraude, en la zona Centro.

Por la tarde, agentes de FME se trasladaron al lado oriente de la Alameda Central, después de recibir el reporte de un hombre que señaló que un sujeto había acudido al domicilio de su padre y se identificó como trabajador de un programa de apoyo social de Gobierno Federal, solicitándole electrodomésticos usados, para supuestamente cambiárselos por nuevos, al notar inconsistencias en la historia, el hijo del afectado solicitó del apoyo policiaco.

Ante tal hecho, los oficiales metropolitanos montaron un operativo de búsqueda por los alrededores, localizando a un masculino, con las características físicas brindadas en el reporte, dándole alcance para que se detuviera.

Al momento de cuestionarle sobre el origen de la pantalla y la laptop que llevaba, el presunto no pudo corroborar el origen ni ser propietario de los aparatos electrónicos. El afectado reconoció y señaló a Octavio O., de 34 años de edad, como el presunto responsable del fraude, manifestando el deseo de proceder legalmente en su contra.

El detenido y lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a no proporcionar datos ni objetos personales a personas que intenten ofrecer servicios o productos a cambio, manifestando ser de programas sociales y reportar inmediatamente a personas sospechosas a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia