Conéctate con nosotros

Seguridad

División Caminos de la GCE captura a objetivo criminal con amplio historial delictivo

Publicado

el

El detenido se vincula a múltiples atracos cometidos con violencia.

Al momento de su arresto se le aseguraron cartuchos útiles y droga, además de un vehículo con luces rojas y azules, de uso exclusivo para los vehículos de emergencias y policiales.

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los operativos de seguridad que desarrolla la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), un objetivo criminal prioritario, presuntamente vinculado a diversos atracos con violencia, fue detenido en la colonia Tercera Chica, en la capital potosina.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre Camino a Peñasco, durante los recorridos efectuados para inhibir delitos de alto impacto. Agentes estatales detectaron al tripulante de un vehículo Dodge, línea charger, en color blanco, mismo que tenía luces azules y rojas, de uso exclusivo de los vehículos de emergencias y policiales, por ello le indicaron que se detuviera metros más adelante, para verificar su unidad.

 

Christian “N” de 30 años de edad, fue descubierto con una bolsa que contenía marihuana; una dosis de “cristal” y 12 cartuchos útiles calibre 38 especial, además de asegurarle el vehículo en el que se desplazaba.

 

Cabe señalar que al momento de realizar la consulta pertinente del estatus del detenido, resultó contar con un amplio historial criminal, tras vincularse a siete remisiones, por presuntos delitos contra la salud y robo con violencia, además de la portación de armas de fuego e ingreso al Centro de Reinserción Social, por presunto robo calificado, vinculándose a diversos robos con violencia en este sector.

 

Dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los indicios asegurados y la unidad en la que viajaba. Será la autoridad competente, quien continúe con las averiguaciones posteriores.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Seguridad

Destacan la detención de 27 personas involucradas en distintos hechos delictivos

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia