Seguridad
En operativo la GCE detiene a objetivos criminales prioritarios en Matehuala
Los presuntos fueron sorprendidos con artefactos de varilla y un equipo de radio comunicación.
Matehuala, S.L.P.- Derivado de las acciones operativas, efectuadas en el dispositivo “Altiplano Seguro”, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y una mujer, considerados como objetivos criminales prioritarios. Se les aseguró artefactos de varilla, un equipo de radiocomunicación y un vehículo con placas sobrepuestas.
Los hechos tuvieron lugar en la zona centro de Matehuala, los agentes estatales detectaron a los tripulantes de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color guinda, con una sola placa, por ello procedieron a consultar su estatus, resultando irregular tras no corresponder la matrícula con las características del automotor asegurado.
Mediante una inspección, a los presuntos se les aseguraron 10 artefactos de varilla corrugada, conocidos como “poncha llantas”, además de un equipo de radio comunicación. Esto derivó en el arresto de Jesús “N” de 33 años de edad y Evelyn “N” de 21 años, quienes presuntamente son parte de una célula criminal, fungiendo como informantes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.
Seguridad
Investiga Fiscalía muerte de una persona tras riña y disparos en Balcones del Valle, SLP
La víctima habría recibido disparos de arma de fuego tras una riña en la colonia Balcones del Valle
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Ciudad Valles a dos hombres con droga, ponchallantas y presuntos vínculos delictivos
-
SeguridadHace 2 díasCaen dos presuntos ladrones y aseguran 11 vehículos robados en Villa de Zaragoza
-
SeguridadHace 3 díasCumplimentan nuevas órdenes de aprehensión por fraude contra implicados en financiera “Deluxe Cars” en SLP
-
SeguridadHace 3 díasChoque por corte de circulación deja daños en la Carretera al Ingenio


