Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

En Puerto Rico eliminan el uso obligatorio del cubrebocas

Publicado

el

El uso de mascarillas aún será obligatorio en instalaciones de salud y asilos de ancianos

El gobernador de Puerto Rico anunció el lunes que eliminará el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores por segunda vez desde el inicio de la pandemia.

La nueva medida entrará en vigor el jueves con algunas excepciones: el uso de mascarillas aún será obligatorio en instalaciones de salud y asilos de ancianos.

Además, a partir del 10 de marzo las personas que viajen por el territorio puertorriqueño ya no deberán presentar un certificado de vacunación, un resultado negativo de la prueba para COVID-19 ni llenar un formulario.

El gobernador Pedro Pierluisi también levantará todas las restricciones respecto al límite de capacidades en establecimientos públicos y privados, y agregó que ya no será obligatorio presentar pruebas de estar vacunado para ingresar a éstos.

El territorio estadounidense de 3,2 millones de habitantes ha reportado una tasa de positividad de 4%, un declive considerable del cerca de 40% registrado durante el periodo navideño.

Pierluisi indicó que más del 95% de la población de Puerto Rico ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna, el 86% ya cuenta con la segunda dosis y a más del 50% le fue aplicada la inyección de refuerzo.

La isla ha reportado más de 267.000 contagios confirmados y más de 4.000 muertes.

Con información de AP

Continuar leyendo

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia