Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP, capturan a cuatro integrantes de grupos delincuenciales

Publicado

el

S.L.P.- Con resultados certeros en las últimas 24 horas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) realizaron la detención de cuatro probables integrantes de redes delincuenciales, a quienes sorprendieron con narcóticos, estas acciones son en conjunto con autoridades federales y municipales, dentro del plan operativo “Otoño-Invierno 2023”, para  el combate al narcomenudeo.

En operativos disuasivos, efectuados dentro de la Central de Abastos, elementos de la GCE detuvieron a un probable narcomenudista, luego de los trabajos de inteligencia y seguimiento delictivo. Marco “N” de 20 años de edad, presumiblemente forma parte de una célula criminal y se dedica a la venta de narcóticos en bares, cantinas y centros nocturnos de este sector. Al momento de su detención se le aseguraron 70 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Otro de los hechos ocurrió en la colonia Julián Carrillo, dentro de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, oficiales estatales y elementos militares lograron la detención de un objetivo criminal, quien presumiblemente se dedica al narcomenudeo para un grupo delictivo que opera en el sector sur de la capital. Cabe señalar que dicha persona cuenta con diversos antecedentes por delitos contra la salud. Juan Antonio “N” de 36 años de edad, fue detenido con 20 bolsas que contenían marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia San Francisco, una célula operativa de reacción Inmediata, permitió detectar a Carlos “N” de 25 años de edad, quien fue capturado. Con la detención de dicha persona, los uniformados dieron seguimiento a los trabajos para la detección de posibles redes de venta de narcóticos en este sector de la Entidad.

A su vez, en el municipio de Ahualulco, en la comunidad de Paseo Bonito, agentes de la GCE detectaron a una mujer que se identificó como Anselma “N” de 54 años de edad, denunciada previamente como probable consumidora de narcóticos en este municipio. Tras efectuar una inspección a sus pertenencias, se le aseguraron cuatro dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, con estampado de una célula criminal, lo que permitió dar seguimiento a los dispositivos de rastreo de posibles redes de venta de estupefacientes en este lugar.

Por último, en el Ejido Puente del Carmen, perteneciente al municipio de Rioverde, agentes estatales detectaron a un sujeto, presuntamente dedicado a la distribución de narcóticos en la zona Media y que presuntamente es parte de una red criminal. Al momento de la detención de David “N” de 26 años de edad, se le aseguraron dos dosis de “cristal”. Cabe señalar que al momento de consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultó con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por ello fue asegurado de inmediato.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes. Con ello se da certeza a los procedimientos adecuados para inhibir que dichas personas continúen delinquiendo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Seguridad

Encontraron un cráneo y pedazos de huesos en Tamuín

Publicado

el

#Tamuín

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia