Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP, capturan a ladrones de automóviles

Publicado

el

S.L.P.- Labores operativas, efectuadas por agentes de la Guardia Civil Estatal, implementadas tanto en la capital como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, permitieron la detención de cinco presuntos ladrones de vehículos, que se desplazaban a bordo de unidades hurtadas; además se aseguró un automóvil con reporte de robo, durante los recorridos preventivos de las autoridades.

El primer hecho tuvo lugar en la colonia Las Piedras, elementos de la GCE detectaron en esta zona al tripulante de un vehículo marca Chrysler, tipo Voyager, color arena, quien, al notar la presencia de la GCE, aceleró la marcha del automotor para intentar evadirlos, sin embargo, fue abordado en las calles de Pedernal y Basalto. Al cuestionarle sobre los documentos de su unidad, cayó en contradicciones, por ello procedieron a revisar su estatus legal. La unidad resultó con reporte de robo de la colonia Valle Dorado, lo que derivó al arresto de Jorge “N” de 48 años de edad.

Otro de los sucesos fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Rivas Guillén Segunda Sección, oficiales de GCE patrullaban en la zona, cuando visualizaron a los ocupantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color azul, con placas de esta entidad, el cual coincidía con las características físicas de un vehículo hurtado en el municipio de Santa María del Río, por lo anterior, mediante señales audibles y visibles, les indicaron que se detuvieran.

Carlos “N” de 24 años de edad, Alma “N” de 31 años y Daniela “N” de 21 años, no pudieron comprobar la propiedad de este vehículo, tras corroborar el estatus del mismo, resultó con reporte de robo del pasado 28 de enero de 2024 de la colonia El Cerrito, en el municipio de Santa María del Río, lo que derivó al arresto inmediato de los presuntos, a quienes además se les aseguró un arma de utilería y ocho dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En la colonia Morelos, perteneciente a este mismo municipio, efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas de la GCE, detectaron a un sujeto que presumiblemente se dedica al robo de motocicletas, desvalijamiento de las mismas, y posterior venta de autopartes. El presunto fue ubicado en flagrancia, con una motocicleta marca Italika, modelo 2020, que se encontraba desvalijando.

Dicha unidad tenía reporte de robo del 05 de enero de 2024, del fraccionamiento Providencia. Además se le aseguró un par de pinzas de presión y un eje delantero. José “N” de 27 años de edad, fue detenido para las averiguaciones conducentes, sobre su posible participación en otros hechos ilícitos relacionados al robo de vehículos y venta de autopartes.

Por último, en la colonia El Morro, oficiales de la GCE, adscritos a la Unidad de Género, en recorridos por la zona, realizaron el hallazgo de un vehículo Nissan, línea Tiida, color beige, modelo 2015, el cual no portaba placas; tras consultar su estatus, resultó con reporte de robo del 29 de enero de 2024, de la colonia Las Julias, por ello procedieron a su aseguramiento.

Los detenidos y las unidades recuperadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.

Continuar leyendo

Seguridad

Encontraron un cráneo y pedazos de huesos en Tamuín

Publicado

el

#Tamuín

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia