Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP, relevan a director de la División Caminos

Publicado

el

En concordancia al compromiso gubernamental de fortalecer y asegurar el bienestar social de las y los potosinos en las cuatro regiones, específicamente en materia de seguridad vial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) tomó protesta a Jesús Ernesto Trejo Pérez, como nuevo titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), mediante el protocolo correspondiente encabezado por el General Guzmar Ángel González Castillo.

En la Plaza de la Lealtad en las instalaciones de la dependencia estatal, se instruyó al nuevo integrante del cuerpo de seguridad en el Estado, -quien sustituye a Yocundo Amador Acevedo Cortés- ampliar y extender una coordinación estrecha con autoridades de los tres órdenes de Gobierno. Se afirmó que quien asume la División es un perfil policial de probada trayectoria.

Se detalló que Trejo Pérez cuenta con una licenciatura en Criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública; es agente retirado de la Policía Federal de Caminos y posee maestría en Gestión en Sistemas de Seguridad Pública, lo cual lo presenta ante la ciudadanía potosina con las capacidades y conocimientos para realizar su labor de manera comprometida, honesta y transparente.

González Castillo afirmó que una de las exigencias a cargo de la administración pública estatal en materia de seguridad pública, son los resultados inmediatos y efectivos, así como generar condiciones de mayor salvaguarda para todas y todos, “hay metas, objetivos y planes de trabajo que se deben de cumplir y así será durante todo el sexenio, instrucción dada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado”.

Por su parte, el ahora titular de la División de Caminos en la GCE reiteró su entrega total a las labores de garantizar la seguridad, movilidad y protección de miles de automovilistas y transportistas que circulan diariamente en carreteras estatales, sus familias y actividades.

Al final, el reciente funcionario tomó protesta de bandera con lo que protocolariamente asume funciones en el cargo, además de realizar un recorrido de presentación con los jefes de área.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Investigadores de la Fiscalía detienen en flagrancia a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia