Conéctate con nosotros

Seguridad

En una semana, GCE detienen a 261 personas por diversos delitos en SLP

Publicado

el

•La institución policial se consolida en confianza y credibilidad, con resultados contundentes

•Fueron detenidos 14 presuntos narcomenudistas y 7 presuntos criminales, a quienes se les aseguraron armas de fuego.

Como resultado de las acciones operativas que de forma contundente se implementan en las cuatro regiones del territorio potosino y conforme al balance semanal de resultados, se informa la captura de 261 personas, presuntamente vinculadas a diversos hechos delictivos.

Se detalla que 12 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República; mientras que 246 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 3 más ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

En el marco de los operativos de prevención y vigilancia un total de 28 unidades con reporte de robo fueron recuperadas, entre ellos vehículos de carga y motocicletas.

Como parte de la reacción inmediata de los agentes estatales, 12 objetivos criminales dedicados al robo de vehículos, fueron capturados.

Dentro de las acciones desplegadas por las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), siete presuntos fueron asegurados con armas de fuego, mientras que dos más fueron sorprendidos con armamento y droga, en el municipio de Ciudad del Maíz, asegurándoles 204 dosis de distintos enervantes y cinco armas de fuego. En esta acción operativa se aseguraron cinco armas de fuego largas y 10 cortas; 14 cargadores; 26 objetos “poncha llantas”; cuatro armas de fuego artesanales; 13 cartuchos útiles y 33 armas prohibidas.

Mediante los operativos de seguridad, apoyados de las labores de inteligencia, dos objetivos criminales dedicados al robo patrimonial, fueron capturados en la capital derivado de querellas de la ciudanía, recibidas en el Sistema de Emergencias 911 y como parte de los dispositivos para inhibir el robo en sus diferentes modalidades.

En el municipio de Matehuala se desmanteló un probable “punto” de venta de droga, además de la captura de 14 presuntos narcomenudistas, vinculados a una red criminal generadora de violencia. Gracias a estos operativos se logró el aseguramiento de casi tres kilos de marihuana, siendo dos kilogramos con 928 gramos; 292 dosis de “cristal”; 92 de cocaína.

Los operativos para avanzar en la estrategia integral de seguridad continúan desplegándose en los 58 Ayuntamientos; con ello la Guardia Civil Estatal se consolida como una institución de firmes convicciones que día a día construye mayor seguridad, confianza y paz.

Seguridad

Detienen a tres sujetos que atacaron con arma blanca y golpes a una persona

Publicado

el

#Rioverde

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia