Conéctate con nosotros

Seguridad

Enfrentamiento armado fue por operativos que realiza la Sedena

Publicado

el

#SLP | En el ataque falleció una persona, y tres fueron lesionados y detenidos

San Luis Potosí, SLP.- El comandante de la 12va zona militar, Guzmar Ángel Castillo González, dijo que el enfrentamiento entre militares y miembros del crimen organizado en los límites de Charcas y Ahualulco la tarde del pasado martes se llevó a cabo durante los operativos que realiza la Sedena en aquella zona.

El comandante de la 12va zona militar mencionó que en el ataque falleció una persona, y tres fueron lesionados, los cuales recibieron primeros auxilios al momento de ser detenidos.

Los elementos de la Sedena decomisaron varias armas, entre ellas un fusil barret, (calibre 50) y que se usa para derribar aeronaves.

Castillo González agregó que son cinco los cárteles que se están disputando el territorio de San Luis Potosí o buscan el posicionamiento de puntos de venta de drogas.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró que este enfrentamiento es una muestra de los operativos de seguridad que se realizan entre las corporaciones de San Luis Potosí para terminar con la delincuencia organizada, los cuales están dando resultados, “es el de trabajo de inteligencia y está funcionando correctamente, lamentablemente hubo una persona que falleció pero esto sucede en este tipo de enfrentamientos”.

Leal Tovías recordó que mañana se reunirán con el Gobierno de Zacatecas en la que ambos gobernadores y corporaciones de seguridad estarán revisando los resultados de los blindajes que se han implementado en las fronteras de ambos estados.

Continuar leyendo

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia