Conéctate con nosotros

Seguridad

Entre vecinos detuvieron a presunta asaltante en la colonia Piquito de Oro

Publicado

el

#SLP | La mujer recibió prisión preventiva por despojar del dinero de la venta del día a la dueña de una tienda

SLP.- Litigadores de la Unidad de Trámite Común con Detenidos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que la autoridad judicial le decretara auto de vinculación a proceso a una mujer, por su presunta participación en el delito de robo calificado en la ciudad capital.

Asimismo, la imputada identificada como Lizeth “N” quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el penal de La Pila, además que el Juez de Control le informó a la defensa y a la Fiscalía, un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 14 de septiembre de 2020, cuando la procesada en compañía de un hombre ingresó a un domicilio adaptado como tienda en la calle Palomas de la colonia Piquito de Oro, la cual presumiblemente amagó a la dueña con un objeto punzocortante, mientras que el individuo la amenazó con una pistola.

De esta manera, los presuntos supuestamente lograron despojar de 4 mil 500 pesos de la venta de dos días a la víctima, y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La afectada dio parte a las autoridades por medio del 911, al igual que un grupo de vecinos se percataron de estos actos, y fueron tras la pareja, logrando darle alcance sólo a la mujer a la que retuvieron por un tiempo, hasta que llegaron oficiales la Policía Estatal y la aseguraron.

La detenida fue llevada ante el Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común con Detenidos de la Fiscalía, donde se iniciaron las acciones penales en su contra por este hecho, mismas que la llevaron ante el Juez de Control, quien calificó de legal la captura de la indiciada y posteriormente, la vinculó a proceso por el delito de robo calificado.

A Lizeth “N” se le informó que, durante su proceso penal, estará en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el centro penitenciario, hasta que se resuelva totalmente su situación jurídica.

Seguridad

Capturan en Valles a Óscar “N” por un feminicidio ocurrido en Tamaulipas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia