Seguridad
Establecen estrategias para prevenir delitos cibernéticos en la población infantil en SLP
Enfocados en escuchar las necesidades de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, estuvo presente en la difusión de resultados obtenidos en la “Consulta infantil y juvenil 2024”.
En representación del Secretario de Seguridad Estatal, Jesús Juárez Hernández, el titular de la Unidad de Prevención del Delito de dicha dependencia, Jesús Emanuel Martínez Galicia, acudió a la presentación de resultados de la “Consulta Infantil y Juvenil 2024”, donde por medio del Instituto Nacional electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosi (CEEPAC), compartieron resultados destacados en las necesidades que nuevas generaciones presentan hoy en día.
En el evento, presidido por el Mtro. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en San Luis Potosí, se desarrollaron temas diversos, entre los que destaca la labor que realizará la Unidad de Prevención en coordinación con Policía Cibernética y la Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal, quienes detectaron que, entre la información recabada, existía una recurrencia en la comisión de ciber delitos, así como en el uso de sustancias nocivas para la salud.
Por consecuencia, estas acciones se encaminan a establecer estrategias enfocadas en la sensibilización a la población infantil sobre cómo prevenir delitos cibernéticos, además de los riesgos que existen en el consumo de sustancias psicotrópicas, esto se generará a través de diferentes actividades, mediante la localización de las áreas de oportunidad, que pueden construirse de forma positiva.
Seguridad
Suman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
SeguridadHace 2 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a profesor en SLP por presunto abuso sexual contra menores de edad
-
SeguridadHace 3 díasPor supuestos celos, mujer hiere con cuchillo a su marido
-
DeportesHace 3 díasÁlvarez se consagra campeón supermediano por decisión unánime ante Christian Mbilli


