Conéctate con nosotros

Seguridad

Estos son los resultados de acciones de seguridad en la última semana en SLP

Publicado

el

 


Del 9 al 17
de septiembre del presente año, y derivado de la atención efectiva a las llamadas de auxilio, labores de inteligencia, videovigilanciay monitoreo del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5I2), se dieron resultados favorables en la prevención de delitos y en la garantía de la seguridad pública de las y los potosinos.

Lo anterior fue manifestado por el titular de la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado(SSPCE), Martín Serrano Gómez, quien resaltó que personal especializado diariamente asume su compromiso para salvaguardar el bienestar público y combatir la incidencia delictiva en las calles de toda la Entidad.

Entre las acciones relevantes de esta semana, dijo, está la recuperación de tres unidades automotoras, dos de ellas tenían horas de haberse reportado su robo. Uno de los hechos ocurrió en la carretera a Zacatecas, donde se recuperó una camioneta particular color rojo, la cual fue robada sin violencia.

La localización de dos tractocamiones uno reportado al Sistema de Emergencias 911 y robado con violencia, fue ubicado a unas horas de la denuncia-, en la carretera 57´ en kilómetro40, perteneciente a la localidad Estación Ventura. Ahí, fueron recuperados los dos vehículos pesados, uno marca Kenworth, color verde y otro marca Gallegos. Ambos fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Otro de los hechos relevantes, fue otra recuperación de vehículo en el municipio de Matehuala, mismo que fue sustraído por abuso de confianza. Luego de reportarse el hecho, denunciado en el Sistema de Emergencias 911, a oficiales de la Guardia Civil Estatal, localizaron el vehículo en  la localidad Matamoros. Tras una inspección a la unidad, se localizaron 30 dosis de hierba seca con particularidades de la marihuana y una de la droga “cristal”.

Así mismo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos vehículos fueron ubicados y recuperados en la localidad de Rancho Nuevo. Uno de ellos perteneciente a una empresa de frituras; otro de propiedad particular. Las unidades marca Nissan tipo urban color blanco y un Nissan tipo Tsuru colo rojo, fueron presentados antes las autoridades correspondientes.

Finalmente, gracias a labores de videovigilanciaen la colonia El Paseo en la capital, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal, tras ser detectado por policías especializados del C5i2 presuntamente sustrayendo material de alcantarillado.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia