Conéctate con nosotros

Seguridad

Estos son los resultados del monitoreo del C5I2 en 5 municipios de SLP

Publicado

el

Se trabaja coordinadamente con oficiales de la GCE que realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad

A través de labores de inteligencia, gracias al sistema de videovigilancia que opera en las cuatro zonas de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ha logrado resultados favorables en el combate de delitos relacionados con vehículos, delito del fuero común y de mayor incidencia en la entidad.

El titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, Martín Serrano Gómez dio a conocer que derivado del trabajo de Policías especializados del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) han actuado de manera eficaz e inmediata ante reportes de unidades automotoras robadas y recuperadas a las pocas horas, con placas sobrepuestas y utilizadas en actividades delictivas.

Dijo que se trabaja coordinadamente con oficiales de la GCE que realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad, además de autoridades municipales como Policía Vial, con el objetivo de brindar resultados en materia de protección al patrimonio y bienestar de las y los potosinos en todo el territorio estatal.

Explicó que del 1 al 12 de agosto, se lograron 12 casos de éxito en la metrópoli y regiones Altiplano y Media, únicamente como parte del trabajo de monitoreo en las cámaras de vigilancia, en donde además se atendieron otras situaciones de violencia en la vía pública, intento de robo a vehículos y actividad sospechosa de personas.

El funcionario puntualizó que en la zona metropolitana se logró lo siguiente: aseguramiento de un vehículo con placas sobrepuestas y la detención de su tripulante, en el cruce de la carretera a Rioverde y av. Ignacio Zaragoza; en la av. Constitución y colonia Satélite, se detectaron dos motocicletas con reporte de robo vigente, cuyos conductores fueron detenidos.

Así mismo, en la carretera 57 y calle Inglaterra y en la colonia Himno Nacional, dos vehículos más fueron detectados con placas sobrepuestas, sus conductores fueron detenidos por agentes de la GCE.

Serrano Gómez subrayó que en acciones del dispositivo Neurocar, en el municipio de Rioverde se reportó la circulación de dos unidades vehiculares con reporte de robo sin violencia, mismas que fueron recuperadas; también se logró la identificación de una más relacionada con robos a comercio y transportistas en la región.

Por último, en Mexquitic de Carmona y Salinas de Hidalgo, tres vehículos más fueron asegurados tras el reporte del C5i2, el cual informaba del robo reciente de una motocicleta y un tracto camión, mismos que fueron localizados a los pocos minutos. Igualmente, se recuperó otra unidad con reporte de robo vigente.

Continuar leyendo

Seguridad

Mujer sale lesionada de aparatoso choque en Ciudad Valles

Publicado

el

El hecho ocurrió en la avenida Ejército Mexicano cerca del Parque Milenio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia