Conéctate con nosotros

Seguridad

Familias de luto por omisiones del gobierno de Galindo

Publicado

el

De acuerdo los presentes, en el antro no había personal de seguridad y logística suficiente que ayudara a evitar la tragedia

Dos jóvenes muertos y quince más gravemente heridos fue el saldo de una tragedia ocurrida poco antes de la medianoche en el antro denominado “Rich”, que se ubica en el exclusivo sector de Villa Antigua, al poniente de la capital potosina.

De acuerdo a los presentes en el lugar de la tragedia, a causa del tumulto, un barandal con estructura metálica y vidrio templado colapsó en el tercer piso de la plaza Alttus. Entonces, decenas de jóvenes cayeron desde una altura aproximada de siete metros.

El antro estaba sobreocupado por una multitud de menores de edad, adolescentes y jóvenes, que esperaban el concierto de un cantante conocido como Kevin AMF. La presentación del intérprete de “corridos tumbados” había sido anunciada con semanas de anticipación.

Tras colapsar el barandal del tercer piso, trascendió que Rodrigo y Manuel eran los nombres de los dos jóvenes que perdieron la vida en el lugar.

Quince asistentes más resultaron heridos a causa de la caída. Debieron ser trasladados por paramédicos de varias corporaciones de emergencias a hospitales privados donde el estado de salud de varios de ellos es reportado como grave.

La plaza donde se encuentra el antro “Rich” está sobre la avenida Sierra Leona, en el fraccionamiento Villa Antigua.

De acuerdo los presentes, en el antro no había personal de seguridad y logística suficiente que ayudara a evitar la tragedia.

Las condiciones irregulares en las que anoche operaba el antro eran conocidas por la Dirección de Comercio Municipal y por la coordinación de Protección Civil del mismo municipio.

Por complicidad u omisión, el establecimiento era tolerado por al ayuntamiento de la capital potosina.

Mientras Enrique Galindo festejaba su continuidad por tres años más al frente de la alcaldía, la sociedad potosina se conmocionaba al enterarse del triste suceso.

La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía de Métodos de Investigación y personal de la Vicefiscalía Científica acudieron al sitio de la tragedia, donde iniciaron las primeras indagatorias con el fin de deslindar o dirigir responsabilidades.

Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados para ser trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley.

Seguridad

Detienen a sujeto por violencia familiar en la Huasteca

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia