Conéctate con nosotros

Seguridad

FGESLP obtiene 13 años de pena para responsable de dar muerte a una mujer en SGS

Publicado

el

Este sujeto privó de la vida y ocultó en una maleta a su pareja embarazada

Hasta su captura en 2011, estuvo prófugo con un bebé de 11 meses que había procreado con la víctima


Litigadores de la Unidad de Clausura del Sistema de Justicia Tradicional lograron una sentencia condenatoria de 13 años de prisión para José Luis “N”, quien fue hallado culpable de dar muerte a su pareja sentimental, además de la sustracción de un infante en el año 2001 en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Según la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el acusado deberá cumplir esta sentencia por los delitos de homicidio, aborto y robo de infante o incapaz.

Los hechos a los que se le atribuye su responsabilidad ocurrieron el 3 de junio del 2001, en una residencia ubicada en la colonia San Francisco, donde José Luis “N” privó de la vida a su pareja y posteriormente huyó con un bebé de 11 meses que había procreado con la víctima.

El cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de una maleta, y de acuerdo con los dictámenes del médico legista, se determinó que estaba embarazada al momento de su muerte.

Tras cometer el crimen, este sujeto se mantuvo prófugo durante diez años, hasta que fue rastreado y capturado en Estados Unidos, lugar al cual huyó para evadir la justicia.

Durante el juicio, el Ministerio Público de la Unidad de Clausura presentó pruebas contundentes que demostraron la participación del sentenciado en este hecho criminal.

Finalmente, y además de esta resolución, durante la ejecución de sentencia la autoridad juzgadora informó al acusado los montos económicos correspondientes a la reparación del daño que deberá pagar.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan en SLP a probable agresor de una mujer en Michoacán

Publicado

el

Los hechos habrían ocurrido en el estado de Michoacán

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia