Conéctate con nosotros

Seguridad

FGESLP obtiene sentencia condenatoria contra acusado de homicidio en Ciudad Valles

Publicado

el

Fue detenido en Tamaulipas por estar sustraído de la justicia

Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron revocar una sentencia absolutoria que un Juez le había otorgado a Eusebio “N” y como resultado de esta impugnación se le dictó una sentencia condenatoria por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Fue mediante una orden de aprehensión que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al acusado quien estaba sustraído de la justicia por un hecho ocurrido el 18 de julio de 2018, en el Ejido La Hincada de Ciudad Valles.

El ordenamiento girado en su contra se debió a que no acudió a una citación de apelación de una sentencia absolutoria, debido a esta evasión litigadores de la Delegación Cuarta con sede en Ciudad Valles, solicitaron y obtuvieron del Juez el mandamiento respectivo.

Fue así como elementos de la PDI iniciaron la búsqueda de Eusebio “N”, localizándolo en el estado de Tamaulipas, en colaboración con homólogos de aquella entidad donde se le informaron sus derechos.

Los hechos que se le imputan al individuo ocurrieron en el año 2018, cuando se hizo pasar por un cliente y solicitó un servicio de soldadura a la víctima y a un acompañante, llevándolos a un lugar ubicado en la carretera estatal Estación 500-Rascón, tramo Crucitas-San Dieguito, donde privó de la vida con un arma de fuego a un hombre y el otro resultó herido.

En seguimiento a los resultados obtenidos el agente fiscal del ente autónomo presentará al acusado ante la autoridad juzgadora para proceder con la audiencia de individualización de sanciones.

Continuar leyendo

Seguridad

Hasta 45 años de prisión para los presuntos culpables de la tragedia en el bar Rich

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia