Conéctate con nosotros

Seguridad

Fiscal pide la intervención de más policías en hechos delictivos

Publicado

el

José Luis Ruiz Contreras pidió mayor intervención de las policías municipales en coordinación con la Guardia Civil estatal

SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, apuntó que se requiere mayor intervención de las policías municipales en coordinación con la Guardia Civil estatal, para prevenir cualquier hecho delictivo y que realicen su función ante alguna situación que ocurra.

“Ellos son los primeros respondientes que deben de resguardar el área municipal que les corresponde; y posteriormente, en conjunto con las corporaciones de prevención, en este caso la Guardia Civil, que también debe estar presente en ese tipo de eventos”, indicó.

Comentó que es necesario reforzar las acciones de prevención para evitar que se presenten actos violentos como los que han habido recientemente, y que su reacción no sea tan tardía como en algunos casos.

“Es importante la presencia efectiva de todos los elementos de las distintas corporaciones, haciendo los rondines, trabajando bajo los cuadrantes con la finalidad de disuadir en un primer término, todo evento delictivo”, precisó.

Ruiz Contreras informó que, en relación al deceso violento de dos hombres y una mujer en Villa de Pozos, perteneciente a la ciudad Capital y otro hecho delictuoso en Rioverde, la institución de procuración de justicia abrió las carpetas de investigación para su esclarecimiento.

“En uno de esos asuntos, si tenemos avances; incluso el comisario de Métodos de Investigación está en Rioverde trabajando sobre la investigación del mismo”, finalizó.

*#FiscalíaSLPMásCercanaALaGente*

Continuar leyendo

Seguridad

Conductor viajaba en automóvil con placas sobrepuestas hasta que lo descubrieron

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia