Conéctate con nosotros

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

 

El 18 de julio de 2021 privó de la vida a una mujer con un arma blanca en San Vicente Tancuayalab

Litigadoras de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron un fallo condenatorio contra Ponciano “N”, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos por los cuales se le encontró responsable se suscitaron el 18 de julio de 2021 en el municipio de San Vicente Tancuayalab, perteneciente a la Huasteca Norte, donde el señalado habría privado de la vida a una mujer mediante una lesión de arma blanca en el cuello.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente a través de la Fiscalía Especializada, logrando aprehender al imputado el 12 de marzo de 2022 en el municipio de El Carmen del Estado de Nuevo León y de esta manera, conducirlo ante la autoridad judicial.

Como resultado de los datos de prueba recabados por las agentes fiscales, un Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral informó al individuo que existían los elementos necesarios para proceder con su vinculación a proceso.

Así, continuó con su procedimiento hasta que el 17 de abril de 2024, en audiencia de juicio oral, el Juez dictó fallo condenatorio contra Ponciano “N”, por su responsabilidad penal en el delito citado.

Días después, en la audiencia de individualización de sanciones llevada a cabo este 24 de abril de 2024, el Juez impuso una pena privativa de la libertad de 35 años y fijó el pago de la sanción pecuniaria, así como lo correspondiente a la reparación del daño causado.

Ahora el sujeto deberá permanecer recluido en un centro penitenciario del territorio potosino, durante el tiempo estipulado por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia