Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Fortalecen seguridad y prevención en carreteras potosinas

Publicado

el

Colaboración entre auto transportistas y autoridades para garantizar orden y tranquilidad en beneficio de todas y todos los potosinos.


S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, sostuvo una reunión con representantes de empresas de auto transportes y Guardia Nacional con el objetivo de fortalecer la vigilancia en las carreteras y establecer actividades preventivas para garantizar la seguridad vial.

Durante la reunión, se discutieron diversas estrategias para continuar con el mejoramiento de la seguridad en las rutas de transporte, incluyendo la implementación de patrullajes más frecuentes y la instalación de puntos de control en áreas estratégicas. Además, se acordó la realización de campañas de concientización dirigidas a los conductores para promover prácticas de manejo seguro.

El comandante de la Guardia Civil Estatal, Rosalío Ramos García, precisó que la colaboración estrecha con las autoridades federales, para identificar y abordar las principales preocupaciones de seguridad en las carreteras, ha convertido a las carreteras potosinas en un entorno vial más seguro y eficiente.

Esta iniciativa forma parte de las accciones de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal y los transportistas para reducir los accidentes y mejorar la calidad del servicio de transporte en la región, con el compromiso de continuar con los operativos coordinados y el despliegue operativo para brindar mayor seguridad de los usuarios de las rúas federales y estatales.

Finalmente, el titular de la Guardia Civil Estatal, señaló que se ha incrementado el estado de fuerza en las carreteras federales y estatales, “trabajamos en coordinación con Guardia Nacional y el Ejército mexicano, con una comunicación directa con los transportistas para brindar un apoyo eficiente y eficaz”.

Continuar leyendo

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia