Seguridad
GCE promueve uso responsable de números de emergencia durante Jornada por la Paz en Matehuala
La Unidad de Prevención del Delito de la GCE orientó a jóvenes durante una Jornada por la Paz.
Personal de la Unidad de Prevención del Delito zona Altiplano de la Guardia Civil Estatal (GCE) orientó a personas durante una Jornada por la Paz realizada en Matehuala, donde se brindó información sobre el uso responsable de los números de emergencia, como parte de las acciones permanentes de prevención y proximidad social.
La actividad se llevó a cabo en la escuela de box “Guerrero Boxing”, ubicada en la zona Centro, a invitación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, con la participación de elementos de la GCE y en coordinación con el secretario técnico de la Mesa de Paz en el municipio.
Durante la jornada, el personal preventivo explicó a las y los asistentes cómo identificar situaciones que requieren atención inmediata, así como la importancia de evitar llamadas falsas o improcedentes que puedan afectar la atención de emergencias y la respuesta de los cuerpos de auxilio.
Seguridad
No logró recuperarse; muere motociclista tras choque en la Valles-Naranjo
-
SeguridadHace 2 díasHombre llega a buscar a empleado de Aquismón y lo mata de un disparo
-
DeportesHace 3 díasAlbergará el Centro de Negocios Potosí la tercera edición de ‘Falcon Games 2026’
-
DeportesHace 2 díasConquista delegación potosina dos medallas de oro en el inicio de la Paralimpiada Nacional 2026
-
SeguridadHace 3 díasFGESLP ejecuta órdenes de aprehensión por narcomenudeo, violación y robo


